LICENCIAS Y CERTIFICADOS

LICENCIAS Y CERTIFICADOS

Somos especialistas en realización de proyectos y tramitación de licencias de apertura de actividades de locales comerciales, naves industriales y oficinas.
25 años de experiencia nos avalan.

La licencia de apertura, licencia de actividad, licencia de funcionamiento o declaración responsable son los procedimientos para obtener los permisos que dan los ayuntamientos para poder desarrollar una actividad económica en un local comercial, una nave industrial o una oficina.
Con la licencia de apertura de actividad o la declaración responsable de actividad los ayuntamientos de cada municipio pretenden hacer cumplir unas normas mínimas para cada tipo de actividad, ya que no es lo mismo por ejemplo un restaurante que una tienda de calzado o una nave industrial.
Así cada ayuntamiento podrá comprobar y hacer cumplir estas exigencias para cada actividad.

Tendrá especial atención en:

  • Instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento: adecuación del número y dimensiones de tuberías.
  • Instalación eléctrica: se revisará el buen estado de la instalación o se realizará un proyecto técnico en caso de nueva instalación.
  • Instalaciones contra incendios: se comprobara que el local cumple con la exigencias mínimas; determinación de la ocupación, salidas de emergencia, extintores, señalización, detección, extinción automática, bocas de incendio equipadas (BIE)…
  • Instalación de ventilación: comprobación y justificación de la ventilación en cada caso. Ventilación natural o ventilación forzada, se deberá justificar y realizar según la normativa y ordenanzas municipales.
  • Instalación eléctrica y de iluminación: cada actividad requiere unos parámetros mínimos de iluminancia.
  • Instalaciones para la supresión de barreras arquitectónicas: aseos adaptados, rampas de acceso, ascensores, barandillas adaptadas…

Y en general cualquier instalación que se requiera para el desarrollo de la actividad.